El espectáculo del 8 en la catedral de Palma

Como cada 02/02 y 11/11 , y si las nubes lo permiten, este fin de semana pasado hubo el llamado “espectáculo del 8” en la catedral de Palma.
Dicho espectáculo consiste en que el rosetón mayor se proyecta justo debajo del rosetón menor formando un 8. Proeza matemática, arquitectos dotados de inteligencia divina, intervención extraterreste? pues parece que simple casualidad.
Este año tuve la suerte y el placer de ver el espectáculo de luz en directo, y de que dos matemáticos me lo explicaran, a mí y a 200 personas más, claro. Por lo visto, este fenómeno se da porque la catedral está orientada hacia la salida del sol en el solsticio de invierno. No saben si de casualidad o intencionadamente. Pero sí se sabe que al ser así, y al estar los dos rosetones a la misma altura, en algún momento la luz que atraviesa uno se tiene que poner justo debajo del otro.
Pero sea casualidad o inspiración divina, la verdad que es algo que vale la pena ver, y por eso ahí estaba yo, a las 8 de la mañana , al pie del cañón.

Para los que no pudisteis ir, sea por pereza, sea por distancia, sea por lo que sea, aquí os dejo las fotos que hice desde que llegué hasta que se colocó la luz formando el tan deseado 8.

Más cosas en : xeix.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s