Eivissa diu NO ( #EivissaDiuNo )

Ibiza dice no a las prospecciones petrolíferas. Y no sólo Ibiza, si no cualquiera que piense un poco en el medio ambiente. Yo digo NO a las prospecciones petrolíferas y a los estudios anteriores.
Realmente no entiendo el interés en buscar petróleo cerca de Ibiza, igual que les ha dado por buscarlo cerca de Canarias. Primero, yo creo que lo del petroleo es pan para hoy y hambre para mañana. Segundo, los estudios para ver si hay o no hay petróleo en el mar no me parecen de lo más civilizado (cañonazos acústicos a mansalva). Y tercero, por decir sólo tres cosas, no basta con tener petroleros dando vueltas, con el peligro medioambiental que eso supone (quién no recuerda el Prestige?) , que se proponen sacarlo directamente (que se lo digan a la BP y la gente del Golfo de México).
A mí estas cosas me superan. Los intereses económicos de las petroleras deben ser tan fuertes, que consiguen que se graven las energías renovables y que se busque petroleo en mares que se quieren proteger. A ver, estamos en un país en el que hay muchos días de sol, qué tal si invertimos en energía solar? y no había algo para sacar energía de las olas?
Es igual que lo del fraking, que es peor el remedio que la enfermedad. Para mí que lo mejor es invertir en renovables y en educación para no malgastar energía.
Y es que por mucho que el ministro Soria diga que si hay petróleo en el Mediterráneo ganaremos independencia energética, no creo que lo que puedan encontrar dé para dejar de comprar crudo a los países que se dedican a ello.
Por eso, y porque quiero un Mediterráneo libre de petroleo, yo digo NO

#EivissaDiuNo

Responder

