Celos

Siempre me ha parecido curioso el comportamiento de la mente humana frente a las relaciones personales. Por qué a veces la mente identifica relación con posesión? Seguro que hay miles de explicaciones y estudios que lo explican.
Yo entiendo que cuando tienes una relación afectiva con alguien, sea una amistad o de pareja, te apetezca pasar tiempo con esa persona, pero definitivamente, nadie es propiedad de nadie, y ni los sentimientos ni las reacciones que provocan tendrían que ir en ese sentido.
He leído en alguna parte que los celos tienen origen en una falta de confianza en la otra persona, y una baja autoestima del que los tiene. Y creo que eso tiene mucha lógica. Sobre todo la segunda parte.
Cuando te consideras poca cosa, o peor, consideras que todo el mundo es mejor que tú, puedes llegar a tener la convicción de que la otra persona prefiere estar con otra gente. Pero de ahí (que ya eso es un problema) a limitar a otra persona por tus inseguridades hay un abismo.
Y respecto a la falta de confianza, si no confías en tu pareja, no la tengas como pareja, y si no confías de un amigo, pasa de él. Ya lo dice el dicho: Mejor solo que mal acompañado.
Harina de otro costal es el sentimiento de posesión llevado a la máxima expresión. No creo necesario explicar cómo acaban a veces estas ideas de propiedad. Cómo he dicho antes, nadie es propiedad de nadie, y todo el mundo tiene derecho a vivir su vida, y si a alguien no le gusta, que se aguante.
Espero que si alguna vez me comporto de esa manera, alguien me lo haga ver, y sea capaz de cambiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s