Excursión del faro de Ses Salines a Cala s’Almunia

Tenía pendiente contar esta excursión, pero me dejó tan cansada cuando la hice que casi he esperado un año para contarla.
No es que resulte una excursión super difícil, pero sí un poco larga, y cuando la hicimos pasamos muchísimo calor.
Al igual que en la excursión que os conté desde la Colonia hasta el faro, esta transcurre por la costa, por lo que las sombras brillan por su ausencia salvo en algunos tramos. Las vistas son espectaculares, los acantilados más y las playas, ni os cuento. Lástima que hubiera una plaga de medusas y en el Caló des Marmols no fuera nada recomendable acercarse al agua.
Pero bueno, os cuento.
Se trata de una excursión algo más larga y complicada que la de la Colonia, debido a algunos desniveles y que no va todo el rato justo a la orilla del mar. Se deben atravesar dos torrentes. El primero, siempre saliendo desde el faro, tiene un caminito para bordearlo. Recomiendo encarecidamente seguirlo a personas patosas como yo, además cuenta con una de las pocas zonas de sombra de la excursión. Todo sea dicho, la mitad de los del grupo bajó sin problemas, acortando camino. El segundo torrente a atravesar es el de la playa del Caló des Màrmols, y este, que yo sepa, hay que bajarlo sí o sí. Yo lo bajé, así que no es imposible hacerlo, aunque sea sentándote en cada roca y con ayuda de los compañeros. Además, vale la pena la bajada para disfrutar de la playa 😀 Nosotros aprovechamos el lugar para descansar y comer.
Y como playita para disfrutar, la del final de la excursión (por supuesto yo no volví 😛 ). Cala s’Almunia es una cala pequeñita, de aguas supertransparentes (como toda el agua de esa zona) y que se ve como un paraíso cuando llevas tantas horas caminando y muerta de calor. Ahí tampoco me metí, pero no por las medusas, si no por evitar sufrir una congelación jejeje

La cuestión, una excursión recomendable para hacer un día sin mucho calor, sin medusas y con coches en los dos lados. En teoría la excursión se hace en tres horas (los que volvieron necesitaron ese tiempo), pero si no vas con prisas, ni eres de los que están en plena forma, se te van tranquilamente las 5 horas, paradas para comer y hacer fotos incluidas. Ah, y totalmente recomendables una botas de montaña con una suela considerable: las rocas de la costa suelen clavarse con mucha facilidad.

Aquí tenéis indicaciones sobre como hacer la excursión:
http://ocio.diariodemallorca.es/planes/playas/pla-1162-de-cala-salmunia-cap-ses-salines.html
http://ealonso1.blogspot.com.es/2011/09/cala-salmunia-al-cap-de-ses-salines-i.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s