Amor o miedo a estar solo?

Hace algún tiempo alguien me dijo que no era buena idea mi perspectiva de ser una “solterona feminista e insoportable”, aunque ésta fuera dicha con un trasfondo irónico, por el simple hecho de que al llegar a cierta edad me vería sola. Ayer, volví a oir una conversación similar en la calle.
Tanto entonces como ahora, esgrimir este argumento contra el hecho de no tener pareja me parece algo poco ético. Llamadme romántica sin arreglo, que seguramente lo soy :P, pero tener pareja por no estar solo no me parece una buena razón. Yo a eso lo considero egoísmo, práctico, eso sí, pero egoísmo al fin y al cabo.
De acuerdo que la perspectiva de no tener a nadie cuando te haces mayor puede no parecer muy alagüeña, pero quién te dice que esa pareja va a estar allí cuando seas octogenario? quién te asegura que llegarás a serlo? en qué situación queda el otro cuando tu relación se basa en un “no quiero estar solo”? dónde quedas tú? Y yendo más allá , obviando el egoísmo y poniéndose en lo peor, cuántas mujeres, y hombres, han sufrido maltrato pensando en el hecho de no quedarse solos?
Definitivamente, el miedo a estar solo no me parece un buen argumento para tener pareja, sobre todo si no está acompañado de algo más.

8 comentarios en “Amor o miedo a estar solo?

  1. La gente busca a los demas porque nas sociables y , para nuestra salud mental, necesitamos la compañia de otros. Estos pueden ser familiares , amigos o pareja. Lo mejor es tener un marido que te quiera y a quien tu quieras y, esto lo he aprendido con los años, que os tengais un respeto mutuo. Aparte de ello es necesario que cada uno tenga su vida propia, trabajo, amigos no comunes, hobbies compartidos o no. En fin estar ocupada todo el dia, a ser posible con cosas y personas que te gustan.
    NO tener a nadie en casa contigo no tiene porque significar que estas solo.
    SAludos

    Me gusta

    • Totalmente de acuerdo con la última frase 😀

      Y sí, parece ser que somos animales sociales, que le vamos a hacer. Contra la naturaleza se puede hacer poco. Por eso todo el mundo se relaciona con alguien: amigos, familia,….
      Pero no es lo mismo querer a alguien y disfrutar de su compañía, respeto y cariño todo lo que dure, que buscar a alguien para no estar solo. Que a lo mejor una cosa lleva a la otra? pues genial, la jugada ha salido perfecta 😀 pero yo creo que hay muchos números para que la cosa no salga del todo bien

      Me gusta

  2. ya sabes que todos acabaremos solos, así que es cuestión de ¿desde cuando empieza nuestro recorrido solo y cuánto va a durar?

    y en ese proceso, encima la vida a veces te sorprende, y te pone a un compañero por azar (eso sí, ha de ser por azar)

    Me gusta

    • la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida….
      Tienes razón, yo siempre lo he dicho, si tiene que pasar, ya pasará 😀

      Me gusta

  3. El único compañero real de viaje es uno mismo. Conocerse es suficiente para avanzar por la vida. El resto son relaciones humanas y depende muy mucho de como sea cada uno y de por dónde nos ha ido llevando la vida. Generalizar es malo (y por desgracia una tendencia). Que cada uno haga aquel camino que crea que es el suyo. Para mí, al final, lo único cierto son 2 cosas: 1.- tú serás tu único compañero de viaje de por vida… conócete y quiérete, porque vas a tener que estar contigo mismo siempre. 2.- Tú eres el único responsable de lo que ocurra en tu vida. No culpes a los demás. Si algo no te gusta, cámbialo. Siempre hay otra opción si no te gusta lo que tienes.

    Me gusta

Responder

