Un nuevo descubrimiento: el horror-punk y The Monster Ones

Y es no va a ser todo música clásica.
Los que me conocen saben que escucho prácticamente todo tipo de música, desde Chopin a Sergio Dalma, pasando por Guns and Roses y Elvis Presley, y desviandome por Carlos Baute o los Beatles. No tengo muchas manías (mi tirria a las sevillanas es de sobra conocida) y me gusta la diversidad en lo que a música se refiere. Así que al enterarme de la existencia de un grupo de horror-punk en la isla, The Monster Ones, no he podido evitar sentir curiosidad por cómo suenan.


Y definitivamente, no suena mal. Resulta interesante y no se parece tanto a hard rock como me esperaba. Supongo que relacioné horror con Lordi, los ganadores de Eurovisión de hace unos años, que iban caracterizados, y me hice cierta idea previa. Admito también que pasé un poco de la palabra punk. La verdad, es que punk he escuchado poco. Sé que Sex Pistols son su máximo exponente, y acabo de confirmar en la wikipedia que Ramones también son un grupo representativo de ese estilo musical. Pero para qué mentir, me tira más el rock sin etiquetas (si es que eso existe) y algo de heavy.
Volviendo al tema, la definición de horror-punk de la wikipedia es: “Horror punk es un estilo musical que fue definido por la banda The Misfits, combinando letras e imágenes del cine de horror, ciencia ficción, y Serie B, junto a influencias musicales del punk rock, del rock gótico, y del hard rock (especialmente el de bandas como Black Sabbath) y en una menor parte, del rockabilly. 45 Grave sería junto a The Misfits, una de las primeras bandas de Horror punk con singles como “Black cross”, entre otros.”
Me encanta 😀 Cine de terror de serie b, ciencia ficción, punk, gótico y rockabilly. Todo junto y mezclado, no agitado 😛 Supongo que el rockabilly es lo que da el punto, y la ciencia ficción y el terror de serie B, la diversión.
Resumiendo, tengo un nuevo estilo a añadir a mi lista, y no está del todo mal como desvío ocasional entre Beethoven y Louis Armstrong, por ejemplo 😛

Un comentario en “Un nuevo descubrimiento: el horror-punk y The Monster Ones

Responder

