Hablar para estar mejor

Creo que ya lo he comentado en algún post, yo no soy persona dada a contar mis problemas a la gente. Siempre he pensado que todo el mundo tiene bastante con lo suyo, y que normalmente es más importante que lo que me pueda estar pasando. Así que para qué ir con mis neuras.
Pero que yo crea eso no quiere decir que sea lo mejor, ni siquiera que sea una cosa acertada. Todo el mundo tiene sus problemas, sí, pero ningún problema es menor que otro desde el momento en que te afecta. Y ningún problema desaparecerá por el simple hecho de no contarlo.
En cambio, si coges a alguien, hablas, y te desahogas, quizás sí se vuelva más pequeño, o incluso veas las cosas más claras. O simplemente, sabes que hay alguien que te escucha. Da igual si es un buen amigo, tu pareja si la tienes, o un psicólogo (que para algo han estudiado y además de escuchar te pueden orientar), hablar y contar lo que te preocupa siempre ayuda a estar mejor.
Es como lo que decía en el post sobre las emociones, tragarse los problemas y las comidas de coco puede parecer buena idea al principio, pero al final tu cabeza puede ser como el río que se desborda o un volcán en erupción. Y eso seguro que no es bueno.

Responder

