A vueltas con la meditación

Como a cabezota no hay quien me gane, me he empeñado en hacer meditación, y en eso estoy ahora mismo. Bueno, ahora mismo, ahora mismo, no, que no se puede escribir en el blog y meditar a la vez. O sí?
Cómo ya dije en otra ocasión, la idea de la mediación no es poner la mente en blanco y no pensar en nada. Meditar es centrar tu mente en algo en concreto, de manera que en ese rato tienes ese algo como un anclaje al que acudir si empiezas a pensar en otras cosas.
Últimamente he probado dos tipos de meditaciones. Una en la que te centras en los sonidos, la otra en la respiración.
La de los sonidos me va bastante bien si no hay mucho ruido, porque si empiezas a oir coches, gente gritando, motos, … El otro día intenté meditar en la playa, pero de repente se colocó estratégicamente una familia con niños, y no sé si gritaban más los pequeños o los adultos, con lo que la concentración se fue bien lejos.
La otra meditación, centrada en la respiración, hace eso, que te puedas centrar en la respiración, ya que es algo que hacemos siempre y no le prestamos atención. La idea es alargar la salida del aire todo lo posible, siendo totalmente conscientes de lo que hacemos. Si se va la mente, al darse cuenta sólo hay que volver a concentrarse en respirar.

Por si queréis seguir las meditaciones guiadas, tanto la del sonido, como la de la respiración, las podéis encontrar en la página de amys (asociación española de mindfulness) Para mí, la del sonido es demasiado larga para empezar (25 minutos, yo soy incapaz de acabar el audio), así que recomiendo empezar por la de la respiración, que es más cortita, o acortar la del sonido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s