Los sobrinos postizos

Nunca he sido muy niñera y no considero que tenga instinto maternal. De hecho, no cojo a un bebé hasta que no tiene cierta consistencia 😛 ( generalmente no por motu propio ) , y no me sale decirles tonterías. Siempre he pensado que los bebés se ríen cuando alguien les hace ruidos porque piensan: que gente más tonta jejeje

Pero resulta que a falta de hijos y de sobrinos carnales, y sin perspectivas de tenerlos, los hijos de mis amistades se han convertido en mis sobrinos postizos. Y tengo toda una prole “a mi cargo”!! La mayor ronda los 10 años, y la pequeña los 5 meses. Entre las dos niñas, hay para elegir entre niños, niñas y edades 😀

Y resulta curioso el cariño que te pueden llegar a dar estos niños, siendo como eres, simplemente la amiga de sus padres. Y teniendo problemas, además, a la hora de mostrar emociones, cosa que a ellos les da exactamente igual. Así que un abrazo sin avisar por parte de alguno de ellos, que de repente vengan y te cojan de la mano, que te reconozcan como “tita Marga” en un vídeo, o simplemente que siendo bebés te vean y se rían, provoca sensaciones difíciles de describir, para las que mi limitado vocabulario emocional no encuentra palabras.

Lo único que sé es que les he cogido cariño a esos niños, y que igual que yo todavía ejerzo de sobrina postiza de algunos amigos de mis padres, me gustaría seguir ejerciendo de tía postiza cuando ellos sean mayores 😀

Responder

