Abrazos

Ya he contado en otras ocasiones que a mí esto de los abrazos no se me da del todo bien. Y que conste que lo estoy trabajando.

No es que los dé mal, hasta ahora nadie se ha quejado 😛 pero sí me cuesta darlos y recibirlos. No tengo demasiado claro el porqué: vergüenza, no querer demostrar una supuesta debilidad, no molestar, no mostrar emociones,… la lista puede ser larga.

La cuestión, que como he dicho, estoy trabajando e investigando un poco el tema abrazos. Y para eso Internet es toda una mina. Se pueden encontrar puntos de vista para dar y regalar, preguntas sin respuesta, gente con problemas, … Pero a veces mirando por Internet puedes dar con algo interesante, y eso es lo que me ha pasado.

En una de las búsquedas he encontrado la documentación para hacer un taller de abrazoterapia. Había oído hablar de la gente que reparte abrazos gratis, que supongo que será parte de esta técnica, pero de la abrazoterapia en sí no había oído hablar nunca.

Así que, ni corta ni perezosa, me he bajado el documento, le he echado un vistazo, y me ha parecido tan interesante, que he decidido compartirlo.

Se trata de un taller para trabajar con personas mayores, pero por lo que he leído, creo que se puede aplicar a cualquier edad. Explica qué es y en qué consiste la abrazoterapia, explica ejercicios a hacer, y tipos de abrazo.

Esto último me ha encantado, sobre todo la forma de ilustrarlo, con dibujos de osos. El animal más adecuado a la hora de tratar el tema. Para mí son los osos o los koalas. Los osos por lo del abrazo de oso, los koalas porque sólo con verlos te entran ganas de cogerlos y achucharlos cual peluche 😛

Aunque facilito la dirección web del documento, me han hecho tanta gracia los dibujos, que he decidido ponerlos

 

15-7-2014 14.7.58 13 15-7-2014 14.7.1 18 15-7-2014 14.7.20 14 15-7-2014 14.7.20 19 15-7-2014 14.7.26 11 15-7-2014 14.7.28 15 15-7-2014 14.7.33 20 15-7-2014 14.7.38 16 15-7-2014 14.7.47 12 15-7-2014 14.7.48 17

 

Responder

