100 libros online (en inglés) que todo el mundo debería leer

O eso es lo que piensa el que ha publicado este post, “100 Free Online Books Everyone Should Read“. Hay libros de todo tipo, desde clásicos contemporáneos, hasta libros de finanzas, pasando por clásicos de verdad como La iliada.

La verdad que estas listas de 100 cosas que deberías hacer, más que un “deberías” son un “podrías” o un “te recomiendo”, porque admito que El quijote es una obra maestra, pero yo no he conseguido pasar del primer capítulo. Y aunque 100 es un buen número, encuentro que faltan libros. Por ejemplo, no están Los tres mosqueteros, gran libro de aventuras donde los haya. O el corán, que puede resultar igual de interesante que la biblia (que sí está en la lista). Eso sí, se puede estar de acuerdo con la lista o no, pero nunca está de más tenerla de referencia.

De los libros que menciona, han pasado por mis manos: Las aventuras de Tom Sawyer, Moby Dick, 20.000 leguas de viaje submarino, El conde de Montecristo, La cabaña del tío Tom, Mujercitas, Drácula, algunos de Shakespeare, la biblia, El arte de la guerra, Alicia en el país de las Maravillas, Peter Pan, los cuentos de los hermanos Grim, El mago de Oz, Los viajes de Gulliver y el anteriormente mencionado Quijote.

Me apunto a la lista de libros pendientes muchos de los que hay en la lista. Sobre todo me llama la atención uno sobre las notas de Leonardo DaVinci, a ver si vienen sus inventos y se pueden copiar (mi curiosidad científica me matará algún día 😛 )

Todos los libros de la lista son del proyecto Gutemberg, un proyecto que ofrece unos 45000 libros on line libres, que se pueden descargar o leer en linea. Así que, si los de la lista no convencen, creo que aquí hay donde elegir 😀

Responder

