Cosas que me exasperan: la gente que se cree que el resto son tontos

Sí, me exaspera y mucho. De siempre.

Y es que en este mundo, muchos hay que se creen muy listos, o que se creen que los demás son tontos, o las dos cosas a la vez. Y el abanico se abre desde políticos en anteprecampaña electoral (digase a un año de las elecciones, por ejemplo), a cualquiera que te encuentres por la calle.

Los políticos, que ya de por sí me ponen mala, pertenecen a la categoría, de “yo soy muy listo, y los demás tontos perdidos”. Si no, a que vienen totas esas explicaciones, que no se creen ni ellos, y que se supone que el resto de mortales debemos creernos. O las obras que se ponen a hacer, a la desesperada, cuando se acercan las elecciones. O ir devolviendo moscosos a los funcionarios con cuentagotas. Lo malo es que sí que hay gente que cae en sus engaños.

Y de la publicidad ni hablemos. Se creen que somos tontos o qué? Como mucho caes a la primera, y por si acaso. Pero quien se traga que una crema te va a dejar la cara más suave que el culito de un bebé? O que por beber cocacola vas a ser tremendamente feliz. Pero las empresas y los que hacen los anuncios siguen, porque confían en que el número de atontados sea enorme.

Pero más a pie de calle también hay gente que se cree que al resto se le puede tomar el pelo. Claro que los hay tremendamente confiados, y que no ven ninguna mala intención en nada. Pero se ve cada cosa…. A mí, por ejemplo, me saca de quicio la gente que pasa del resto, a conciencia, y creyendo que no se daran cuenta (o eso espero). Ya sea algo que me estén haciendo a mí, o a otra persona. Si caigo, me exaspero. Me entran los siete males. Casi más si veo que es otra persona a la que toman el pelo y no se entera.

La verdad, no entiendo la poca empatía de esas personas. Nula en algunos casos. Lo poco que les importa lo que piensan o sientan los otros. Llamadme ilusa, pero estoy segura que si la gente se creyera menos lista, las cosas nos irían mejor a todos.

Responder

