Y todavía soltera?

Hasta hace algunos años, en las reuniones familiares, siempre me hacían las mismas preguntas: todavía estudias? todavía soltera? pero llegó un momento en que se cansaron de siempre la misma respuesta, y yo descansé de contestar siempre lo mismo.
Parecía que la cosa se había calmado hasta que hace poco alguien me dijo que me arreglara más y no fuera tan exigente, que ya tengo una edad. Mi respuesta, por sincera, no le gustó. Le dije algo así como que no es una cuestión de ser exigente o no, de arreglarse o no. Primero, estar con alguien implica a dos personas. Segundo, incluso siendo exigente la cosa puede salir rana. Y tercero, y más importante, no hay que arreglarse para gustar a alguien, hay que arreglarse para gustarte a ti misma.

No estaba enfadada por la pregunta, pero dada la confianza y los años que hace que nos conocemos, quise darle una respuesta sincera, decirle lo que realmente pienso. Unas ideas que, por una cosa o por otra, no entraban en sus parámetros. Su réplica fue a la defensiva, diciéndome que no tenía motivos para enfadarme y que me lo decía desde el cariño que me tiene.

No estoy en contra de las parejas, el matrimonio, formar una familia, ni nada relacionado con ese tema. Todo lo contrario. Me alegro mucho por la gente que vive esa vida de manera feliz. Pero también he visto personas que por querer llevar una vida en pareja han sufrido  y han aguantado lo inaguantable. También conozco gente que disfruta de su soltería , de una manera u otra, y personas para las que estar solas es nada menos que un castigo divino. Gente que quiere pareja a toda costa y otra que no. Ya lo dicen por ahí, que de todo hay en botica, y que todo tiene sus pros y sus contras.

Para mí, la cuestión es estar bien con uno mismo, y si no , cambiar. Hay que disfrutar de la situación en la que se está y si , por alguna razón, por alguna conjunción cósmica, por lo que sea, la situación cambia, pues bienvenido sea el cambio. El único motivo por el que forzar un cambio es porque la situación actual sea perjudicial para ti. Pero, en general, yo creo que no hay que forzarlo, y mucho menos porque tu entorno crea que haya que hacerlo.

2 comentarios en “Y todavía soltera?

  1. Como dices, hay mucha gente que ni siquiera sabe para qué está en pareja… Eso lo asimilan como a tener un secador de pelo o a comprarse un iPhone… “Si es que todo el mundo tiene uno… Yo por qué no”. Una “cosa más” para tener en la vida, así no funcione, pero por lo menos sienten que oueden salir a la calle a decirle a los demás que “lo tienen”. Estás bien como mejor estés, y punto.

    Me gusta

Responder

