Batalla campal

Habéis tenido alguna vez la sensación de que se está batiendo una batalla campal entre ideas dentro de vuestra cabeza? Pensamientos totalmente contradictorios que pugnan por ganar espacio. Como el ángel y el demonio que salen, pequeñitos, en los hombros del protagonista de la película, y que se lían a puñetazos para imponer su posición.

Es una sensación agotadora, máxime cuando además sabes que uno de los bandos no tiene razón, y aún así lucha desesperadamente por imponerse sobre el otro. Y tú, simulando ser el lider de la ONU de tus ideas, intentas que ganen los buenos. Porque, por alguna extraña razón, los pensamientos negativos tienen más poderes y más vidas que los otros.

Y es que, a pesar de que hay que dejar fluir los sentimientos, cuando estos entran en un bucle y generan pensamientos en plan grupo terrorista sobre tu cabeza, hay que luchar contra ellos. El bando de los buenos necesita toda la ayuda posible, sin recurrir a armas de destrucción masiva, sino con argumentos lógicos y razonados. Una vez que estos últimos se imponen, se llega a una tregua. La batalla campal acaba.

Anuncios

3 comentarios en “Batalla campal

  1. Ese ying-yang que relatas, esa dialéctica continua, es la esencia de la naturaleza humana.
    Los clásicos decían que la mente humana era una herramienta formidable, que era una obligación saberla subir al Olimpo, pero también descender hasta el Hades.

    Para aquellos que se sienten inquietos por los minidiablillos en sus hombros sólo decir que se les debe mirar a la cara, y escucharlos, … , y luego despedirlos con cariño negándoles su influencia. Son habitantes de nuestro Hades.

    Me gusta

    • Muchas gracias por tu comentario, me encanta como lo explicas.
      Eso sí, los porteros del Hades tendrían que vigilar un poquito más sus puertas…

      Me gusta

  2. hace poco me pasaron una frase de Gao Xinajian que tiene cierta relación con el tema : “Se puede huir de todo, menos de uno mismo, aunque el caos reine en nuestro interior”
    Ahí lo dejo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s