Bailes de película

Aquí estoy, sentada en el sofá y viendo Déjate llevar, de Antonio Banderas, disfrutando de una película donde aprenden a bailar, donde el baile es la excusa para mejorar. La semana pasada vi Shall we dance? con Richard Gere, y no hace mucho Baila conmigo con Chayanne.

No puedo evitarlo, es saber que dan una película en la que el baile es el protagonista, y la miro. Creo que todo empezó con Fred Astaire y Ginger Rogers, luego con Gene Kelly. Hasta que llegó Fama.

Fama, que gran película y que gran serie. Vi todas las temporadas, me encantaba el personaje de Leroy y como su vida era bailar. Me gustaba todo. No ha vuelto a haber una serie como esa. Aunque admito que vi bastantes capítulos de Un paso adelante, nunca ninguna serie llegará a ser como Fama.

Y que decir tiene que Dirty dancing me cautivó. Quien tuviera un profesor de baile como Patrick Swayze… Quien pudiera bailar el mambo como ellos…

Películas de baile hay muchas, casi todas lo usan como medio para solucionar problemas, para demostrar que las diferencias pueden desaparecer. Quizás no sólo me guste ver bailar, quizás también me gusta el mensaje que envían. La cuestión es que me gustan las películas de baile y disfruto viéndolas.

Responder

