Cosas que no entiendo. El fenómeno fan

Nunca he acabado de entender el fenómeno fan. Personas, aparentemente normales que gritan, lloran y se desmayan si ven a uno de sus ídolos de cerca.

Será que nunca he sido ese tipo de fan, y que nunca me ha dado por tener una expresión exagerada de un sentimiento de admiración. De adolescente , el único póster que tenía colgado era el de Europe, con sus cardados al viento, pero lo máximo que hacía era cantar sus canciones cuando las oía, y mover la cabeza al ritmo de The final countdown, cosa que sigo haciendo más de 20 años después. Y ese póster no duró demasiado, porque le ganaron la batalla fotos de animales, pegatinas de Nucleares no, gracias, y de Salvem la Trapa.

Tampoco he sido fan de autógrafos y fotos. Incluso ahora, que he tenido la oportunidad de hacerme una foto y tener un autógrafo del mago Jorge Blass (al que sigo desde hace muchos años), casi me tuvieron que empujar para acercarme, porque tenía la sensación de que todo lo que no fuera darle la enhorabuena por el espectáculo era algo fuera de contexto. Eso sí, la foto y el autógrafo son un recuerdo agradable de la velada, no lo voy a negar.

Pero yo me pregunto, qué ideas están en la cabeza de la gente que se comporta de manera exagerada al acercarse a sus ídolos? Hasta que punto es lógico pasarse días acampando para poder estar en las primeras filas de un concierto y desmayarse a la primera de cambio? Qué tiene de razonable llorar desesperadamente de emoción por estar cerca de tu ídolo?

Tengo horchata en las venas por no sentir esas emociones exageradas? Que alguien me lo explique

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s