Ser feliz por encima de todo

Ayer una amiga me contó la historia de una conocida suya. Una historia digna de ser llevada al cine como uno de esos dramas lacrimógenos que dan los domingos por la tarde. Una mujer mayor, con tres hijos, uno de ellos adoptado, a la que el marido abandona  y el hijo adoptado repudia por no ser su madre biológica, y cuyo hijo mediano está arruinado y deprimido, y el pequeño ha pasado un cáncer.

Pues esta mujer le dijo a mi amiga que lo importante es buscar el lado positivo a la vida, intentar ser feliz por encima de todo. Porque las desgracias van a estar ahí queramos o no. Y la mejor manera de superarlas es no entrar en su juego, combatirlas y buscar algo bueno de entre todo lo malo.

A mí me pareció una filosofía de vida estupenda. Estupenda y muy complicada, por supuesto. Yo soy de las que le da mil vueltas a todo, y los pensamientos negativos a veces campan a sus anchas por mi cabeza. Por suerte me obligo a buscar cosas positivas, por eso sigo con mi lista de 7 cosas positivas al día. A veces me sobran las cosas a enumerar, otras tengo que rebuscar y acabo la lista con un simplemente estoy viva.

Pero a lo que iba. La idea de intentar ser feliz por encima de las desgracias me parece muy buena. A veces cuesta, pero si esta mujer, con su currículum de desgracias aconseja buscarle el lado positivo a la vida, mejor hacerle caso, que los años y la vida siempre han sido buenos consejeros.

Un comentario en “Ser feliz por encima de todo

Responder

