Derecho a sentirse guapa

Hoy me ha llegado por correo un anuncio de Dove. Aunque sea por simple marketing, esta empresa logra que la gente piense gracias a su publicidad.

En este caso, el vídeo muestra dos puertas de entrada a una tienda. En una de las entradas pone guapa, en la otra normal. Y pregunta: cómo te sentirías después de elegir?

Por qué elegir normal en vez de guapa? yo admito que lo primero que se me ha pasado por la cabeza es la palabra “normal”. Nunca me he sentido especialmente guapa, de hecho he pasado épocas de ni mirarme al espejo. Y es que las empresas de moda no te lo ponen fácil. Parece que si no cumples su estándar de belleza, mejor quédate escondida detrás de una piedra. Y como bombardean con anuncios, los medios de comunicación les siguen el juego, y las personas en general somos lo bastante tontas como para dejarnos embaucar…. así va la cosa. Que si no tienes tipo de Barbie, no se te puede considerar medianamente guapa. Peor, no te puedes considerar guapa.

Pero el ideal de belleza cambia según los gustos de cuatro mentes pensantes que se juntan y deciden: pues ahora esqueléticas, ahora con pecho grande, ahora con cejas sin depilar,… Cómo podemos ser tan tontas (y tontos) como para dejarnos convencer?  Por qué ese bombardeo de imágenes nos afecta tanto?

Y me incluyo. Por mucho que me repita que a quien no le guste que no mire, como ya he dicho, he pasado épocas que la que no me miraba era yo. Y definitivamente, si no te sientes bien contigo misma, al final trasladas esa sensación al resto. Si tú no te ves guapa, cómo quieres que te vea el resto. Y aún así, hay gente que puede verte como una mujer guapa.

Porque todo el mundo tiene derecho a sentirse guapa, o guapo en caso de los hombres (que también tienen lo suyo con los dichosos abdominales) , y nadie tiene porqué hacerte sentir lo contrario.

Qué has elegido? Espero que hayas sido más valiente que yo y no hayas cerrado la ventana sin darle a ninguno de los botones como hice las primeras veces. Vale la pena darle al botón y probar las meditaciones y los consejos que da

Responder

