Comunicación asíncrona

Alguna vez uso este blog para mantener una conversación imaginaria con los supuestos lectores. Alguien, en algún lugar, en algún momento, puede leerlo y contestarme. Una comunicación totalmente asíncrona, de la que me aprovecho en momentos en los que necesito hablar de algo y no tengo el valor o el ánimo suficiente para hacerlo en persona.

O porque en realidad no necesito que me respondan, sólo que me escuchen, o que me lean,  y siempre me ha sabido mal contarle mis problemas a alguien y verle en la cara que no sabe como ayudarme. De hecho, hay momentos en los que escribirlo aquí también me resulta complicado, porque pienso: A quien le importa?

Pero a veces pienso que igual que a mí me puede servir escribirlo, a alguien le puede ir bien leerlo, porque se puede sentir acompañado. Ya lo dicen, mal de muchos….

Hoy he empezado escribiendo un “A quién no le ha pasado…” y me he parado ahí, incapaz de seguir con lo que iba a contar, porque me he encontrado en uno de esos momentos complicados, porque he pensado que para qué contar lo que me ronda la cabeza. Quizás otro día me decida a escribir sobre ello. Hoy no. Hoy he decidido no hacer uso del poder de la comunicación asíncrona que me facilita el blog.

2 comentarios en “Comunicación asíncrona

Responder

