Poesía africana

Hace algún tiempo admití que me costaba lo mío leer poesía. Y sigo igual. Eso no quita que lo intente, sobretodo si me pica la curiosidad.

Dicen que la curiosidad mató al gato, pero seguro que el gato no tenía curiosidad por la poesía africana. Y eso es lo que he estado ojeando estos días.  Me encontré por casualidad una página que recopila las obras de varios poetas africanos, o de origen africano, http://badilishapoetry.com/ Lo mejor es que estan en muchos idiomas diferentes (algunos traducidos al inglés), y que algunos de los poemas se pueden escuchar. Eso quizás lo hace algo más atractivo. Porque, alguna vez habéis oído el afrikaaner, o el swahili? no? sabíais que el google traslator traduce el zulú? pues yo hasta ahora tampoco.

Pero he estado navegando por la página, leyendo algunos poemas, conociendo la existencia de algunas lenguas y escuchando lo que se escribe en ese continente tan cercano, y tan lejano.

Lo dicho, recomiendo visitar la web y navegar por sus páginas. Eso sí, admito sigue costandome pillar la poesía, aunque el aliciente de conocer cosas nuevas me ayuda a intentarlo

Responder

