Cosas que no entiendo: los anuncios de spotify

Estaba yo tan tranquila escuchando la ópera Cavalleria Rusticana, que me acababan de recomendar, cuando al acabar el preludio me dan un susto, de los de pegar un salto, poniendo un anuncio de una lista de canciones de reggaeton  ( se escribe así, lo acabo de buscar)

Pero a quién se le ocurre poner un anuncio de algo que no tiene nada que ver con lo que estás escuchando? Si son capaces de hacer una lista a partir de la música que escuchas, lo lógico es que adaptaran la publicidad a tal cosa. Y yo juraría que en la música que tengo seleccionada no aparece nada de ese estilo. Porque mira que tengo estilos de música seleccionados y es fácil acertar, pero es que no han acertado ni de lejos.

Incluso en los periódicos digitales usan las cookies para ponerte anuncios a medida, cómo es que en spotify pasan de eso completamente? Lo entendería si el anuncio fuera de una marca comercial. Quien paga, manda. Pero anunciando una playlist? qué sentido tiene decir a la gente que escuche algo que normalmente no escucha?

A lo mejor se han empeñado en que la gente abra su mente a todo tipo de música… A alguien que sólo escuche reggaeton le debe salir un anuncio de una lista de música sacra? O a alguien que tenga entre sus favoritos las sevillanas y la rumba le anuncian una playlist de hardcore? Permitidme que lo dude, y si me equivoco que alguien me lo diga.

La cuestión, que no entiendo cómo eligen tan mal los anuncios en spotify con los medios técnicos que deben tener. En que estará pensando el que aprieta el botón de los anuncios? 😛

Responder

