Ni toros ni toreros

A pesar de ser una antitaurina declarada, estos días me ha sorprendido de manera desagradable, todo hay que decirlo, la actitud de algunos antitaurinos con respecto a la cogida de un torero. No concibo la tortura, ni de hombres ni de animales, motivo de espectáculo o alegría.

A pesar de que siempre he pensado que si le pasa algo a un torero es porque se lo lo ha buscado, nunca me he alegrado de que maten a nadie. Me sabrá mal, pero tampoco me dará pena, lo admito. Probablemente diré “se lo ha buscado” o “él sabe a lo que va y el toro no”. Seguro que repetiré frases tipo “Ni con las desgracias propias aprenden”. Pero eso de “me alegro” o “que corra la misma suerte que el toro”, me parece de personas poco civilizadas. Es persona tiene familia y amigos que sufrirán por él. Si se critica a los toreros y aficionados a los toros de ser peor que los animales, no hay que comportarse tampoco de la misma manera.

Y los encierros? A quién se le ocurre soltar a cuatro pobres toros detrás de una manada de personas? los primeros son animales relativamente salvajes, que están asustados y corren y atacan para defenderse, los segundos a veces parecen más salvajes que los toros y menos racionales. Pero no me alegro cuando hieren a alguien o cuando lo matan. Sí, ellos se lo buscan, pero por qué los organizadores no aprenden? hay que esperar que haya una desgracia monumental para que vean que no es ni lógico ni racional actuar así?

En mi opinión, lo mejor es prohibir este tipo de espectáculos (por llamarlos de alguna manera). Si se prohibieran las corridas de toros, los encierros y similares, se evitarían tanto las desgracias personales, como el maltrato animal como espectáculo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s