Lo siento. No sé qué hacer contigo

Cómo reaccionar cuando te dice eso un médico? cuando esperas una solución, aunque sea mínima, y lo que único que recibes son disculpas?  cuando su recomendación es probar con las terapias alternativas porque la medicina tradicional no tiene remedios?

Pues yo aguanté el tipo delante del médico, le di la réplica frente al uso de la homeopatía o la sinergética (terapias me recomendaba y que para mí tienen demasiada parte de sugestión ) y en cuanto salí de la consulta me encerré en el primer baño que encontré, para llorar a gusto.

A partir de ahí, creo que he bloqueado todo sentimiento y decisión a tomar. Lo cuento como si contara que he visto llover, y soy incapaz de pensar qué hacer a partir de ahora. Como si sentir o pensar algo confirmara que es realidad. Y lo cuento aquí porque, de alguna manera, escribirlo y lanzarlo al aire implica menos que coger a un amigo y desahogarme.

Mi mente rechaza las terapias alternativas. Entiendo que haya gente que confíe, pero no voy a hacer reiki porque la imposición de manos no me parece que sea un método fiable para arreglar una tendinitis, y mucho menos para evitarla. La acupuntura me quitará el dolor, pero evitará que me vuelva a romper un músculo? Y lo mismo digo de la homeopatía, eso si en algún momento logro autoconvencerme de que algo supermegaultradiluído en agua puede hacer algo. Sí, lo sé, a veces soy demasiado racional. Es mi manera de afrontar las cosas.

Así que creo que lo mejor es resignarse. Sé que no es lo que debería hacer, y recomiendo de todo corazón no hacerlo. Debería aceptar lo que hay, pero no dame por vencida y luchar, pero ahora no tengo ganas, porque no sé ni por qué luchar. Si ni siquiera estoy oficialmente diagnosticada como hiperlaxa! Mi médico de cabecera cree que tengo mala suerte, la de medicina interna dice que ella no puede hacer nada salvo mandarme a rehabilitación, y el de rehabilitación me da por imposible, no sabe qué hacer conmigo y me da el alta.

Seguiré con mi vida como pueda, sabiendo que no saben que hacer conmigo…

2 comentarios en “Lo siento. No sé qué hacer contigo

  1. No puedes darte por vencida!
    Así como los informáticos podéis especializaros en muchas muchas cosas, también hay médicos súper especializados en loquesea… Creo que una segunda opinión médica estaría bien!
    Pero de un superexperto en el tema!!
    a por él 🙂

    Me gusta

Responder

