Hawaii Bombay o como conformarte con la bañera si no te puedes ir de vacaciones

Lo que tiene recuperar la torre de música con los vinilos y los cassettes ( que sí, habéis leído bien) es que también recupero discos que no escucho desde el siglo pasado. Y eso creo que a dar para algunas entradas, porque telita con algunas canciones.

Para empezar, y como fan de Mecano y nacida en el 75, tengo que comentar la letra de Hawaii Bombay. Sí o sí.

La habéis escuchado últimamente? Vista ahora, desde la distancia y con tropecientos años más, me pregunto qué se habían tomado para escribir algo así y en que estado estábamos el resto para que se vendiera como churros (yo tenía la friolera de 9 años cuando se publicó, tengo disculpa).

Y todo esto lo digo desde el cariño, como fan ochentera de Mecano. Pero uff con la dichosa cancioncita.  Y ya digo que no es la única ( qué tal si repasamos las letras de los Hombres G, de los cuales también pasé mi época de saberme todas las canciones de memoria? ) Pero por alguna había que empezar.

Por si alguien no conoce la letra, me permito ponerla, junto con algunos comentarios a la derecha

Hawaii-bombay
son dos paraísos
que a veces yo
me monto en mi piso
hawaii-bombay
son de lo que no hay
Hawaii o Bombay? empezamos maaaaaal….hay que decidirse. Que no es que esté una cosa al ladito de la otra , precisamente. Esa geografía… Pero bueno, hay que admitir que por lo menos rima.
Ah, vaaaaleeee, que no hay pasta! hubieses empezado por ahí. Pues vamos a darle a la imaginación, que así es más fácil y barato. Di que sí. Quien no se conforma es porque no quiere.
Hawaii-bombay
me meto en el baño
le pongo sal
y me hago unos largos
para nadar
lo mejor es el mar.
Uy uy uy, un momentito, por favor. Sal en el baño? y ya? Qué tal unas palmeritas de plástico y unos cocos? O unas vacas raquíticas y una peli de Bollywood? que currárselo un poquito más no cuesta nada, hombre!
Y al ponerme el bañador
me pregunto
cuando podre ir a Hawaii
y al untarme el bronceador
me pregunto
cuando podre ir a Bombay .
A Hawaii y a Bombay podrás ir cuando dejes de gastar el dinero en sal para la bañera (seguro que era sal?) y en bronceador caducado, y hagas una canción en condiciones. Ah, no, que con los derechos de autor de esta ya hay para ir y volver unas cuantas veces…
Hawaii-bombay
tumbado en mi hamaca
hawaii-bombay
toco una maraca
pachin. pachin
canto una machin.
Angelitos negros, no te fastidia? Una de Machín en Hawaii, o en Bombay, no? donde Machín se hizo rico tocando las maracas…. toma colocón que debían llevar encima cuando escribieron esto.
Hawaii-bombay
a la luz del flexo
hawaii-bombay
nos damos un beso
hazme el amor
frente al ventilador.
Ay, que difícil rima tiene esto del flexo… ay que no se me ocurre…. sexo? noooo, por favor, vamos a rimarlo con beso, que es rima asonante, y ya que estamos, le damos un pequeño cambio a la s cuando cantamos, y lo dejamos más light con la siguiente estrofa.
Y al ponerme el bañador
me pregunto
cuando podre ir a hawaii
y al untarme el bronceador
me pregunto
cuando podre ir a bombay
Y sí, pesaditos, que os vayáis ya Hawaii o a Bombay, a pasar calor, ponerse el bronceador y a pensar la siguiente canción (anda, yo también sé rimar!)

Y por si no conocéis la música, aquí os dejo este 3, 2, 1 de los 80

Responder

