Cuesta aceptarlo

Me he dado cuenta que en el fondo cuesta aceptar que lo más probable es que tenga algo sin curación. No es que me vaya a morir de esto, pero sí puede hacerme la vida más difícil de lo que ya es en general. Me cuesta aceptar que tengo algo que no me permite hacer cosas que me gustan. Que me afecta probablemente más de lo quiero y de lo que es deseable. Ya sé que hay gente que está mucho peor, muchísimo, así que además de no aceptarlo, me siento culpable por sentirme mal

Y es que estoy cansada de tener cosas. De tener que ir al médico. De que me duela algo. De explicar a quien no entiende, a quien no quiere entender. De dar excusas cada vez que me preguntan por qué no hago tal o cual cosa, por qué no pongo remedio. Porque la gente duda de que realmente tenga algo.

E incluso, aunque cumplo la mayoría de requisitos para ser diagnosticada, como los médicos no conocen el ehlers danlos, yo dudo que lo tenga. Y dudo porque en el fondo no quiero tenerlo. Porque en el fondo, aunque sepa que es imposible tener tan mala suerte, y que hay algo que no funciona, no quiero estar enferma, no quiero tener que ir con miedo a romperme cada vez que haga un esfuerzo, no quiero dejar de nadar, no quiero dejar de ir a pasear. Ya he tenido que abandonar muchas cosas que me gustaban por culpa de la salud a lo largo de mi vida, y estoy cansada. En el fondo me niego a aceptar que como mínimo voy a seguir igual, lesionandome cada dos por tres; me niego a pensar que es probable que la cosa vaya a más.

Me cuesta aceptar que no haya nada para arreglarlo, para evitar las lesiones. Me cuesta aceptar que no se investigue porque hay relativamente poca gente afectada. Que no haya dinero porque no da beneficios. Odio esa mentalidad.

A veces simplemente tengo ganas de llorar, otras de encogerme y desaparecer, otras de mandarlo todo y a todos a la mierda. Y aunque he decidido intentar luchar, hacer lo posible para por lo menos evitar la incomprensión, las ganas de tirar la toalla están ahí y aparecen de vez en cuando…

Simplemente porque cuesta aceptarlo.

Responder

