No vale la pena

“Los verdaderos amigos se ven cuando las cosas no van del todo bien, porque la amistad no es verse cada día y estar jiji jaja. Tus mejores amigos están ahí cuando los necesitas”

Estas palabras salieron en una conversación que tuve hace un tiempo con una amiga mía y una compañera de trabajo. Las tres no hemos tenido un año muy bueno, cada una por cosas diferentes, pero las tres hemos descubierto que hay gente que sólo está ahí cuando las cosas van bien. En cuanto se tuercen, los hay que desaparecen.

Yo era de las que intentaba no perder una “amistad” por nada del mundo. Llamar, intentar quedar, estar ahí a las duras y las maduras. Pero he aprendido que a veces no vale la pena esforzarse. Básicamente porque lo que para ti es una amistad, para la otra persona es un entretenimiento.

Y ahí es cuando te preguntas: vale la pena? compensa poner todo de tu parte y pasarlo mal si la otra persona no lo pone? Puede sonar egoísta, pero no, no vale la pena. Hay que aprender a diferenciar entre amigos y simples conocidos, entre los que están ahí pase lo que pase y los que desaparecen a las primeras de cambio, entre los están a  las duras y a las maduras y los que sólo están para divertirse. Hay que disfrutar de ambos. Hay que aprender a no esperar nada de nadie y saber en quien confiar.

Un comentario en “No vale la pena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s