De qué va la película?

Te puedes fiar del trailer de una película? Puedes saber de qué va simplemente con 2 minutos de escenas elegidas concienzudamente por el productor? definitivamente, NO

Cuántas veces hemos ido al cine entusiasmados por el trailer de una película, y hemos salido decepcionados porque las únicas escenas buenas son las del trailer? y cuántas hemos ido creyendo ir a ver una de acción y  resulta ser más lenta que el caballo del malo?

Un buen director, productor, o quien quiera que se dedique a vender la película puede hacer pasar una edulcorada historia de amor por una aproximación a Shakespeare.  Si saben vender, tendrán más espectadores. Si saben qué enseñar, también saben qué esconder.

Pongamos un ejemplo. El club de la lucha. Justamente una película en la que el trailer vende básicamente lo que se va a ver

Pero imaginaos que a alguien se le ocurre hacer pasar la peli por una historia de amor homosexual. Entonces el trailer sería así

Vale, es un recut ( una reedición del trailer en plan gracioso ) hecho por Diogo Pinto de Sousa, pero… a que cuela? Las imágenes son las de la película, los diálogos también.

Quién nos dice que en un trailer real no nos están tomando el pelo igual que en un buen recut? Hasta dónde nos dejamos engañar por varios minutos de película? hay que pensárselo dos veces antes de dejarse convencer por lo que nos venden…

4 comentarios en “De qué va la película?

  1. Exactamente igual que las personas. Hay que tener una gran capacidad de percepción e intuición y saber aplicarla, no sólo con películas, libros o personas, con todo en general, sobre todo si hay dinero de por medio o nos quieren vender algo. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s