Soy feminista

Sí, soy feminista. Soy feminista porque hoy en día el genero masculino sigue teniendo privilegios sobre el femenino. Porque algunas personas piensan que un hombre es más que una mujer. Y eso es mentira.

Que sea feminista no significa que odie a los hombres. No, de hecho me precio de tener muy buenos amigos. Y me alegra que triunfen, que les vaya bien.

Tampoco odio la maternidad, ni a las mujeres que por amor a sus hijos deciden dedicarse a ellos en cuerpo y alma. Si es elección suya, me alegro en el alma.

Tampoco quiero privilegios.

Quiero igualdad.

Cómo dijo Emma Watson en su discurso en la ONU, la definición de feminismo es: “La creencia de que los hombres y las mujeres deben tener derechos y oportunidades iguales. Es la teoría de la igualdad política, económica y social de los sexos” ( http://www.unwomen.org/es/news/stories/2014/9/emma-watson-gender-equality-is-your-issue-too#sthash.V1GCAI6z.dpuf )

Por qué cuesta tanto entenderlo? qué sentido tiene que alguien tenga más privilegios sólo por ser hombre? o por ser mujer?

Sólo quiero igualdad. De género, de raza, … qué más dará si eres un hombre o una mujer, si eres blanco o negro, si eres cristiano o musulmán. Todos somos personas y todos deberíamos tener los mismos derechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s