No, no bebo alcohol… y qué?

Vivimos en una sociedad donde beber alcohol está totalmente imbuido en el inconsciente colectivo. Donde si no pillas una cogorza de vez en cuando no eres una persona normal. Donde parece que no te puedes divertir si no hay alcohol de por medio. Y si eres abstemia provocas el escándalo de muchos: pero por qué? tienes que tener una razón de peso…

Pues tengo mis razones, y son mías. Serán de peso o no. A unos les convencerán, a otros no. Unos simplemente te mirarán con cara de “ahí está la rarita”, otros intentarán colarte una copa. Qué daño le hace al resto del mundo que yo no beba alcohol? Más daño le hacen los que se emborrachan hasta perder el control de sus actos, en mayor o menor medida, y esos actos tienen consecuencias para los demás.

Y es que a mí me parece perfecto que la gente beba, mientras no me molesten. No veo por qué no pueden hacerlo. Tampoco me interesan sus razones. Es su vida y son sus gustos. A la gente que me importa sólo les pido que “si bebes, no conduzcas”, como decía el gran Stevie Wonder.

Porque realmente lo que me fastidia es esa obligación social de beber alcohol cuando la gente se reúne. El que no se entienda que una se puede divertir sin necesidad de entonarse con una o más copas. Pues yo puedo divertirme sin beber alcohol, porque no, no bebo alcohol, y qué?

Un comentario en “No, no bebo alcohol… y qué?

Responder

