Un coche para chicos malos? No, un anuncio denigrante

Todavía no sé si reír, llorar o denunciar a la empresa de publicidad por fomento de la violencia…

Estaba yo ayer tranquilamente en el sofá y en la tele sale un anuncio de un coche. Unos científicos o similares están probando que el coche esté bien hecho, supongo que la seguridad y estas cosas, cuando, de repente, va uno, pega un portazo, una patada a las ruedas y un golpe en el capó. A continuación se ve otra escena en la que la encargada de hacer estas cosas es una mujer que sale del coche enfadada. Y para acabar, rematan con «un coche para chicos malos»

Mi indignación iba subiendo a medida que el anuncio avanzaba, pero la frasecita de marras hizo que ésta subiera a niveles estratosféricos. Pero qué se han creído los publicistas? que son graciosos? pues no, ni mucho menos. Resulta insultante, a la par que preocupante.

En una sociedad donde la mujer todavía tiene que pelear por ser igual en derechos al hombre, resulta que se «premia» a los tíos que hacen enfadar a las mujeres. Resulta que hay un coche para los que presumen de gallitos y de machotes. Resulta que lo bueno del anuncio es que la mujer queda como una histérica y que el chico malo (que por cierto no se ve en ningún momento) sea el guay del metraje. Porque es el que tiene el coche, y es el que se puede permitir portarse mal.

Pues no señores, no creo que este anuncio sea digno de una sociedad moderna e igualitaria. No creo que por vender un coche sea lícito promocionar a los chicos malos. Bastantes problemas hay ya actualmente, cuando críos con la testosterona por las nubes se creen los dueños y señores de chicas que no saben donde se meten, como para que vengan cuatro publicistas, que se creen graciosos y grandes genios de la publicidad, a promocionar cierto tipo de comportamiento. Que mucha gente se cree que lo que sale por la tele va a misa.

Y ya paro, porque cada vez que pienso en el dichoso anuncio, me enciendo y no controlo. Sólo espero que los responsables de la empresa anunciadora reconsideren lo que han hecho (y no, no pondré el anuncio para darles publicidad, ni a los publicistas ni al coche)

6 comentarios en “Un coche para chicos malos? No, un anuncio denigrante

  1. Comprendo tu punto querida, sin embargo recuerda que esta sociedad aún está en proceso de aceptar y cambiar muchas conductas. Ese anuncio es el resultado de una mentalidad que aún no está erradicada y por cosas como esa las mujeres deben seguir luchando por ser reconocidas como iguales.

    Me gusta

    • He estado mirando, y los de autocontrol suelen hacer eso, controlar la publicidad para que no haya anuncios que no cumplan la legalidad vigente. Qué legalmente pueden hacerlo? Pues si es así, lo único que queda es quejarse. Yo he puesto la denuncia.

      Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Un coche para chicos malos? No, un anuncio denigrante (segunda parte) | vivencias, manías y mil cosas que contar

Deja un comentario