Es mucho pedir poder ir sola de noche tranquila?

Acabo de ver las noticias del día. Entre ellas, que ya van 6 delitos sexuales en las fiestas de San Fermín.

Ayer me paseaba por Palma y la vi llena de carteles pidiendo que no confundan fiesta con abuso. Que un no es no.

El otro día me contaba una chica que en Buenos Aires no va sola de noche ni loca.

Podría seguir…

Da igual como vayas vestida, peinada, maquillada,… hay degenerados a los que les sirve cualquier ‘excusa’ para cometer un delito sexual. Para los que un par de copas de más les hacen creen que están por encima de lo divino y lo humano. Para los que las mujeres son solo un objeto que se debe doblegar bajo sus deseos.

Y estoy harta. Harta de oír noticias como estas. Harta de vivir en una sociedad supuestamente igualitaria. Pero dónde está la igualdad cuando hay que llenar una ciudad con carteles recordando que no se debe abusar de una mujer solo porque están de fiesta? cuando una partida presupuestaria de las fiestas va para un aumento de la vigilancia policial contra los abusos…

El día que todo esto no sea necesario se habrá dado un gran paso para poder vivir tranquilos

 

8 comentarios en “Es mucho pedir poder ir sola de noche tranquila?

  1. Sólo cuanto todas y todos nos impliquemos y ejerzamos un feminismo militante! Los sectores retrógrados ridiculizan de continuo al feminismo, y minimizan el problema. Esto no debe importar, sino motivar a los que creemos en que algún día habrá una igualdad REAL. Sólo con una continua vigilancia y lucha contra el machismo cultural, la violencia machista, y los micromachismos podemos acabar con esta lacra de la sociedad !!!

    Me gusta

    • Tienes toda la razón, hay luchar de alguna manera por la igualdad. Los “piropos” como lo que ha comentado Caty es el típico ejemplo de micromachismo que alguna gente no ve.
      Es totalmente cultural. Mientras culturalmente se crea que alguien es superior a otra persona sin una razón objetiva, seguirá habiendo machismo, homofobia, racismo…. Ojalá en algún momento esto acabe

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola Marga!!! Soy Caty Bergas. Desde la última vez que nos vimos mi fisonomía no ha cambiado mucho. Vamos que sigo igual de gorda que entonces.
    Bueno pues el otro día estaba paseando la perra de un amigo que ha encontrado trabajo y de regreso del paseo un tipo en una furgoneta empezó a seguirme ( serían las 15:00h) cuando estaba llegando a casa de mi amigo el tipo se pone a mi altura, le miro y me dice algo que no entiendo y le digo:
    -Qué?
    -Me encanta. Me suelta.
    – el qué? Le pregunto.
    – tu pecho. Es tan natural.
    -…
    – tienes un pecho tan grande y natural que me encanta. Además se te nota el pezón y se te ve la aureola y es tan bonito.
    No supe qué decir y me metí a toda velocidad en casa de mi amigo.
    Mi delito era llevar una camiseta blanca de la marca de Decathlon y debajo un sujetador blanco que tenía blonda. (Para las que tenemos mucho pecho sólo hay este tipo de sujetadores).
    Se lo comento a una amiga y me suelta. “Bueno, era un piropo”. Me mató.
    Cuídate mucho. Besos

    Me gusta

    • Uno, eso no era un piropo. Un piropo ni asusta ni ofende. Eso es una falta de respeto.
      Dos, normal que salieras por patas. Te diría que yo los hubiera mandado a la mierda, pero a saber. A veces es mejor pasar completamente de ellos

      Lo único que me consuela es que todavía hay algunos que tienen respeto por el resto de la humanidad.

      Me gusta

    • Precisamente hoy lo comentaba con alguien. Siempre me he sentido incómodo, aún d adolescente, cuando mis amigos hablaban d ” q buena está esta tía.. q buen culo .. vaya tetas.. ” no están hablando d lo natural q es, si son heteros les atraiga un cuerpo femenino (q no deja d ser superficial.. pero bueno..) . Se trata d q dejan d ver el cuerpo para reducir a una chica a la categoría d : un buen par d tetas, un culo bonito etc. Eso es cosificar , mujer objeto, a esto se añade el gregarismo y el rol d muchos machitos dentro del grupo d otros primates del mismo sexo: cuanto más desprecies y cosifiques a ejemplares femeninos d tu especie, más “posibilidades” d aparearte.. y mayor rol d referente, o líder, en tu grupo d monos.
      En mi caso he observado q esto ocurre más en el mundo rural, tal vez Pq esas conductas d comportamiento primate y protocultural están más conservadas.. Pero claro, nuestra evolución como especie racional y mejorable tal vez vaya acabando con estas taras. Al menos en los países desarrollados culturalmente.. aunq si queréis mi opinión os diré q en las últimos tiempos percibo involución..😦

      Me gusta

      • por desgracia, parece que algo de involución sí que hay. Por un lado, unos luchando por la igualdad, y por el otro, otros perpetuando los roles machistas más recalcitrantes

        Me gusta

  3. Justo ayer escribí sobre las cosas que deben soportar las mujeres y un hombre me comentó que le parecía arcaico, peor precisamente la razón que me hizo escribirlo es que la semana pasada cada hombre que me encontraba en la calle se paraba a decir alguna burralidad,No sé por qué es tán difícil de entender que “estás linda” y “diablo mami chula y ese culo si es lindo” no causan el mismo efecto, no son la misma cosa…

    Me gusta

    • Arcaico? porque no lo debe sufrir él. Y no, no causa el mismo efecto, depende de la frase y de la entonación. De quién y de cómo te lo digan.
      Que yo soy la primera que les digo a mis amigos que están guapos, y que entiendo que en una situación donde se intente un acercamiento se diga algo, pero como dice en los carteles que han puesto en Palma, “ligar no es acosar”, “un no es un no” y “respeto ante todo”

      Me gusta

Responder

