Comedias románticas

Me considero una aficionada al cine, en general, sin discriminar demasiado el tipo de películas que puedo ver. Cada tipo de película tiene su momento. El de las películas románticas, en mi caso, el del bajón anímico.

Y no para animar precisamente. Ayer hablando puse este ejemplo: quién no recuerda la imagen de Bridget Jones depresiva con un helado (y quien dice Bridget Jones, dice otras muchas, que el cine repite mucho los clichés) Pues cuando estoy en ese plan, es cuando me castigo con películas de ese tipo: A conoce a B, A y B son superideales de la muerte aunque no se lo crean, A se enamora de B o viceversa, el otro se da cuenta de que también ( y si no ya insisten para que lo haga) y todos felices y contentos.  Como la vida real, no? y una mierda… (perdón por la expresión, pero se supone que la situación es la de quererlo mandar todo a la idem y estar enfadada con el mundo )

La mayoría de estas películas te muestran un montón de estereotipos que según como, me repatean: la insistencia, el “y fueron felices y comieron perdices”, el todo el mundo necesita su media naranja, … estereotipos que no existen en la vida real, sólo en la mente de los guionistas y productores. El príncipe azul no existe, y las princesas no son solícitas y delicadas.

Llamadme negativa, poco romántica, sosa y persona con horchata en las venas, pero puestos a crear situaciones que no pasan en la vida real, considero mucho mejor una invasión extraterrestre en toda regla, o una hora y media de suspense y de sustos. Ahí sí que desconectas.

Algunos me dirán, y no les contradiré, que por lo menos las comedias románticas son bonitas.  Pintan un mundo en el que pese a todo, siempre acaban las cosas bien y todo el mundo se quiere. Pues nada, en la variedad está el gusto. En las invasiones extraterrestres siempre acaban ganando los americanos, no? también acaban bien jejeje

Con esto no estoy diciendo que no vea comedia romántica. Ayer mismo cayó una, que quizás se salve un poco por no tener demasiado dulce. Lo que intento decir es que es un género que no me motiva cuando mi estado de ánimo es normal. Tiene que ser una obra sublime, o más comedia que romántica, para verla por iniciativa propia. Pero si alguien me dice para ir, seguramente vaya, me ría si es graciosa y tenga tema de debate para varios días si me siento inspirada (ya llevo una entrada y tengo dos más en la cabeza, así que la peli de ayer me pilló con las musas cerca)

En resumen, para gustos, colores, y para una depresión,  un helado y una comedia romántica.

3 comentarios en “Comedias románticas

  1. A mi me gustan las románticas.Para mi, es escapar un poco de esta cruda realidad, de la dureza del mundo verdadero, y soñar un poco, evadirse. Por eso me gustan tanto. Ya que en el mundo real las cosas no suelen acabar bien, al menos en este otro mundo sí!🙂 Un abrazo

    Me gusta

    • No puede gustarnos a todos lo mismo, sería un aburrimiento😀
      Ah, y lo que he dicho, las películas de invasiones alienígenas también acaban bien😛😛😛

      Me gusta

  2. Pingback: Y sin embargo, amigos | vivencias, manías y mil cosas que contar

Responder

