Un coche para chicos malos? No, un anuncio denigrante (segunda parte)

Hace unos meses publiqué una entrada sobre un anuncio de coches que no me pareció de lo mejor en publicidad, y que me parecía poco apropiado por la forma que tenía de vender el coche: era para chicos malos. Y qué significaba eso? que ser malo mola?

Unas cuantas personas me dijeron que podía ser buena idea reclamar ante Autocontrol, una web donde se revisan los contenidos publicitarios. Según pone su web “… desde AUTOCONTROL trabajamos por una buena publicidad: por una publicidad veraz, legal, honesta y leal. Con este objetivo, los principales anunciantes, agencias y medios de comunicación, crearon en 1995 esta asociación sin ánimo de lucro, que se encarga de gestionar el sistema de autorregulación publicitario español…”

Y eso hice. Poner una queja, a la que me respondieron hace dos meses largos. No he podido poner el resultado de la reclamación antes, por cuestiones legales, porque no se puede hacer público antes que ellos.

Mi queja, a grandes rasgos, era que se “premiaba” el ser el chico malo con la chica y que eso no era ni ético, ni un buen ejemplo para los niños.Su respuesta, que la gente de Autocontrol no considera que el anuncio sea digno de retirada, porque está hecho con humor y no está destinado a un público infantil. Aquí tenéis la resolución.

Sea como fuere, parece que el anuncio levantó ampollas, y si buscáis en google “anuncio fiat 500” una de las siguientes palabras que pone es “machista”. Los responsables de la empresa y los de autocontrol no consideran que lo sea. Supongo que es cuestión de sensibilidades y de ideas. Por suerte hay libertad de expresión.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s