Lágrimas por ellas. #NiUnaMenos

Esta mañana, como cada mañana, oía las noticias en la radio mientras conducía hacia el trabajo. Mucha política, mucha corrupción, y de repente otra mujer muerta por su pareja, otro feminicidio. Otra mujer que ya había denunciado, otro asesino que se supone vigilado y con orden de alejamiento que mata y se suicida.

Después del asesinato machista de hace dos días cerca de casa, mi mente debe haber dicho basta, y mientras escuchaba la noticia han empezado a caerme las lágrimas, de manera inconsciente. Lágrimas que muestran la incomprensión de la situación, el preguntarme por qué no se ha matado él primero, por qué lo ha hecho, la desesperación como persona ante estas muertes sin sentido (eso suponiendo que en algún momento una muerte violenta tenga algún sentido).

Por qué actúan así? En mi cabeza no cabe otra posibilidad que la de un problema mental. Nadie en su sano juicio mata a hachazos a otra persona, ni a golpes con una tetera, y luego se suicida o lo intenta. Y el problema mental, además tiene que ser de los grandes. En que mente pensante entra lo de “si no es mía no es de nadie” o “la maté porque era mía”? Qué tipo de perturbado mata y luego se suicida? es por la culpa que les corroe? o las matan sabiendo que ya se van a matar ellos? Tal es la necesidad de poder sobre las mujeres de estos degenerados como para matarlas?

Y por qué no funcionan las órdenes de alejamiento? Entiendo que no hay policía suficiente para tanto violento que se pasa la ley por el forro, pero no funcionan las pulseras de localización? no hay otros métodos para mantenerlos alejados? Luego se extrañan de que las mujeres no denuncien. El miedo puede con ellas. Falta cultura de la denuncia. Aunque la idea del 016 es perfecta para denunciar por teléfono, porque no deja huella en la factura, qué hace una mujer maltratada cuando el denunciado amenaza con matarla? se encierra en vida? Yo creo que, por lo menos, si denuncia se reduce el riesgo. Siempre cabe la posibilidad de que funcione la justicia y la vigilancia policial. Siempre cabe la posibilidad de que se encuentre con agentes que le entiendan y trabajen para que su situación mejore.

Ojalá la situación de todas las afectadas por el maltrato, por la violencia de género, mejore.

No quiero volver a llorar como esta mañana por una mujer asesinada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s