Directores que engañan a sus actores y actrices

Ayer estuve viendo la película The fall, y me enteré que el director había engañado a la actriz protagonista, una niña, y a parte del equipo, haciéndoles creer que el otro actor principal era parapléjico. Hace tiempo que leí que la escena del barco de Los goonies fue una sorpresa para los niños protagonistas. Y esta semana me ha indignado sobremanera conocer que en El último tango en París prácticamente violaran a la actriz protagonista para que la escena resultara más creíble.

Hasta qué punto los directores tienen el privilegio de engañar a los que trabajan con ellos bajo la supuesta idea que para el arte todo vale? Se sienten por encima del resto de mortales sólo porque crean una ficción? Se creen con el poder de engañar y salir indemnes? Se empieza con una escena de sorpresa y se acaba abusando de una actriz joven a la que nadie creyó cuando lo denunció.

Yo no creo que el arte esté por encima de todo. No creo que se pueda jugar con la gente de esta manera, y mucho menos que encima presuman de algo que puede ser delito.

Da mucho en qué pensar

Responder

