Cosas que me exasperan: los que hablan alto en los conciertos

Los hay que son como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. En este caso, ni escuchan ni dejan escuchar.

Ayer fue el día de la música, y llevé a mis padres a un concierto que se celebró en el Paseo del Borne: Concha Buika con la Sinfónica. Lo que canta esta mujer no es santo de mi devoción, pero tengo que admitir que canta bien y a mis padres sí que les gusta, así que fui con la mente abierta a disfrutar de un rato de buena música.

Pues lo de disfrutar de un rato de buena música fue casi imposible. La zona de cerca del escenario estaba bastante llena y el sonido era bastante mediocre. Y encima había gente que no paraba de hablar. Pero no en voz baja, respetando la música, si no a gritos, riendo y pasando de todo.

Que digo yo,  si no te interesa lo que está sonando, para qué estás cerca del escenario y molestando a los que intentan escuchar algo? Porque entiendo que hables a gritos cuando los decibelios superan con mucho lo normal (llámese concierto de trash metal, por ejemplo), pero cuando difícilmente se oye a toda una sinfónica, cállate un ratito o habla más bajo si no hay más remedio que hablar. Y si simplemente pasas de la música o no te gusta, vete a otro sito a hacer tertulia.

Pero no, hay gente que va por la vida sin tener en consideración al resto del mundo. Y así nos va. Justo delante de mí, una pareja de personas mayores pidió a un grupo de veinteañeros que hablaran un poco más bajo porque no podían oír bien la música. Y qué hicieron? Callarse? Pedir perdón y hablar más bajito? Noooo, por favor. Lo que hicieron fue decir que estaban en la calle y que tenían derecho a hablar lo que quisieran, y que si no les gustaba que se fueran. Y eso hicieron, supongo que por no discutir. Mis padres y yo acabamos también por irnos, porque era imposible oír la música por el ruido de las conversaciones.

Es falta de educación? Falta de consideración? Falta de cultura? Es simplemente lo que hay hoy en día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s