Turismofobia?

Parece ser la palabra de moda esta semana. Ataques realizados por cuatro exaltados publicitados por los medios de comunicación hasta la saciedad: pintadas en un autobús, paseo con bengalas por yates,…

No tengo muy claro que esto sea lo habitual, pero siempre hay algunos que llevan las protestas al extremo, por desgracia creo que es inevitable. Y es que la gente empieza a estar harta. Hablo en general, y generalizar siempre es malo, porque estoy segura que los habrá que están muy contentos con la situación actual.

Aquí (Mallorca) vivimos del turismo, pero hace un par de veranos que tengo la impresión que el turismo en la isla va a morir de éxito: atascos inhumanos en las carreteras, playas atestadas y sucias, hoteles con precios astronómicos, alquileres llevados al extremo, gente, gente y más gente.

Yo soy la primera que no aparezco en la playa antes de las 6 o las 7 de la tarde, y ni loca voy a playas que estén a más de media hora, porque el camino se puede convertir en dos y en no encontrar sitio para aparcar ni para dejar la toalla. Hay zonas completamente vetadas por estar llenas de borrachos a todas horas del día (lease Punta Ballena y Ballermann 6 ).

Y gracias a los dioses vivo en un piso en propiedad, porque los alquileres están por las nubes. El alquiler turístico, sea legal, alegal o ilegal, da tantos réditos que en algunos barrios de Palma es prohibitivo para alquileres largos, ya no sale a cuenta. Y hace como dos años que las noticias cuentan que la gente de fuera de Ibiza no acepta trabajos allí porque tiene que pagar más de alquiler de lo que cobran por trabajar.

La cuestión, que el vaso se va llenando, llenando y llenando, y está a nada de rebosar. Así que no me extraña que la cosa explote en cualquier momento. Que todo tiene un límite, y no sé yo si la cosa se quedará en unas pegatinas, unas pintadas o unas bengalas.

Y ya sé que el turismo es el medio de vida de más de la mitad de la población, pero sirve cualquier turismo? a cualquier precio? Ahí lo dejo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s