Cosas que me exasperan: las motos mal aparcadas

Pues sí, me ponen de los nervios.

Cuando vives en un sitio donde hay mucho vehículo y poco espacio para aparcar, ver una moto aparcada a sus anchas, ocupando tanto como un coche, me exaspera. Sobre todo si llevas un rato dando vueltas en busca del hueco perdido.

Y qué decir de las motos que, de repente, aparecen entre dos coches aparcados, dificultando al máximo la maniobra de “desaparcar”. Cuando tienes que sacar el coche y te encuentras en una situación así, te encomiendas a todos los dioses habidos y por haber para no tirar la moto. Y si consigues salir, estás seguro de encontrar el mismo sitio al volver porque no habrá ser humano capaz de meter un coche sin derribar el motorizado obstáculo.

Existe lo que conoce como “espacio reservado para motos”, un bonito trozo de asfalto encuadrado por una raya amarilla en el que un coche no puede entrar. Pero no existe un espacio reservado para coches en el que las motos no puedan aparcar. ¿Por qué?  Incluso hay gente que deja las motos encima de la acera sin que les suponga un perjuicio. ¿A qué viene tal impunidad? ¿Son acaso las motos las reinas del asfalto ciudadano?

Pues no.

A ver, no digo que se multe a diestro y siniestro a los vehículos de dos ruedas. Tampoco es eso (aunque los hay que se lo estén buscando) . Lo ideal sería favorecer la convivencia entre todos. ¿Qué tal aprovechar los huecos entre garajes con vado? En mi barrio los hay tan pequeños que casi no cabe un coche de esos sin carnet. Pues en todos esos huecos se podría habilitar un parking para motos, que seguro que caben unas cuantas. Y si no, en alguna esquina, y así de paso no aparcaría ningún coche mastodóntico que impida ver si vienen vehículos hacia el cruce. No sé, seguro que hay expertos en la materia que podrían poner a funcionar su ídem gris para solucionar el problema.

Mientras tanto, seguiré poniéndome de los nervios cada vez que esté buscando sitio para aparcar y me lo haya arrebatado una moto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s