Acoso y machismo en el mundial

No soy nada futbolera, de hecho evito ver incluso las noticias sobre fútbol. Pero cuando hay un mundial, hasta en las noticias generales hay sitio para el tema.

Y por esa razón he visto las vergonzosas y deprimentes acciones de cuatro degenerados que se creen que las mujeres están ahí para su disfrute. Entre los que ven a una reportera y deciden manosearla o besarla porque sí, y los cortos de mente que se aprovechan del desconocimiento del idioma para reírse del sexo contrario, os juro que me hierve la sangre.

Hasta dónde llega la incapacidad mental de semejantes energúmenos? Hasta dónde hay gente capaz de reírles las gracias? Porque no solo lo hacen, si no que lo graban y lo difunden, o lo hacen en una conexión en directo, sintiéndose lo más por ser capaces de tamaña estupidez. Porque la misma nula disculpa tienen estos ignorantes, que los que hacen bullying y encima lo graban, por si no les bastara acosar a la gente, que ya es suficientemente deleznable.

Porque en que cabeza pensante cabe el hecho de que esta actitud sea digna de elogio? Supongo que en la suya y en la de cuatro degenerados más que se creen dioses por tener una actitud machista y estúpida, que lo que en realidad provoca es vergüenza ajena.

Vergüenza y preocupación.

Y es que empiezan riéndose de las mujeres, siguen acosándolas, y acaban violando y grabándolo para presumir ante sus amigotes, como algunos que no merecen ni ser mencionados.

Dónde está el fallo? Dónde está la brecha que permite que la mente de una persona degenere hasta ese punto? Educación? Sociedad? Falta de empatía? Impunidad frente a atrocidades como éstas? Mientras se siga cosificando a las personas en general, y a las mujeres en particular, habrá gente que piense que el mundo es suyo, y que puede hacer con el resto lo que le venga en gana, con total impunidad y con el beneplácito de personajes como ellos. Mientras se siga culpabilizando a la víctima, el hacerse el machito seguirá a la orden del día.

Pero en realidad es eso lo que quiere la sociedad?  Y no simplemente lo que quiere, sino lo que necesita?  Yo creo que no, creo que hay que intentar hacer algo para que estas actitudes despreciables sean repudiadas y castigadas de alguna manera, y para que las nuevas generaciones no aprendan de estos impresentables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s