Maternidad subrogada

Últimamente no hago nada más que ver noticias relacionadas con el tema de la maternidad subrogada: que si tal o cual están de acuerdo, que si en Ucrania ahora no dejan volver a los padres con sus hijos nacidos de vientre de alquiler (dios que mal suena eso) , que si las de Femem han protestado en un acto de Ciudadanos por el tema en cuestión….

Yo, la verdad, no tengo muy claro si estoy a favor o en contra. Mis argumentos son varios y variados, y tanto tiran por un lado como por el otro. Aunque lo admito, creo que estoy más en contra que a favor.

Por ejemplo, creo que cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera, quedarse embarazada o no, y de quien quiera. Pero claro, vas a tener un tierno infante y te pagan por ello. Eso me chirría. Me disculparéis, pero de repente me ha recordado a la prostitución.

Por otra parte, mi instinto maternal es nulo y no consigo entender la necesidad de perpetuar los genes que tienen algunas personas, por lo que me resulta difícil comprender las razones de los que pagan a alguien para que quede embarazada y tenga un vástago, habiendo tantos niños huérfanos. Pero claro, con lo difícil que resulta la adopción en este país (unos amigos estuvieron casi 10 años esperando), puedo llegar hacerme una idea de que “a problemas desesperantes, soluciones desesperadas”.

También entiendo las razones que dan algunos de los que están en contra. Pagarán las familias ricas y quedarán embarazadas las mujeres pobres. Y el límite entre esto y la compra-venta de niños es la delgada línea roja que no hay que traspasar. Pero claro, algo parecido pasa ahora con las adopciones internacionales. Si no tienes una buena cantidad de dinero en el banco te va a resultar imposible adoptar a un niño fuera del país. Y eso suponiendo que los niños realmente son huérfanos o abandonados.

Lo que sí tengo claro es que no voy a ser ni una parte ni la otra. Ni voy a alquilar mi útero ni voy a pagar a nadie para que lo haga. Quizás los que sí se lo hayan planteado son los que tienen que pensar más en los pros y contras de la maternidad subrogada.

Anuncios

2 comentarios en “Maternidad subrogada

  1. Yo tampoco sé muy bien qué pensar.
    Por una parte pienso que cada mujer es muy libre de hacer con su cuerpo lo que le de la gana, incluso si es la única opción para ganarse la vida.
    Por otra parte, pienso que es comprar a un ser vivo y eso ya no me hace gracia. Y que al final, las que tenemos que pagar con nuestro cuerpo somos siempre las mujeres.
    Tema complicado. Pero también estoy más en contra que a favor.

    Le gusta a 1 persona

    • Tema complicadito, la verdad. No es una cosa de blanco o negro, si no que tiene muchas tonalidades de gris.
      No creo que se pueda tomar a la ligera como hacen los políticos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s