Parecidos razonables

Estaba yo esta mañana escuchando música clásica (clásica, barroca y similares, no vamos a diferenciar ahora) para abstraerme del ruido ambiental del trabajo, cuando de repente ha sonado algo que me ha llamado poderosamente la atracción. Tanto que he parado la música y he vuelto al principio.
Y es que juraría que estaba sonando parte de la banda sonora de Tiburón. Más exactamente lo que se oye justo cuando el tiburón va a atacar.

He mirado y spotify ponía claramente que se estaba reproduciendo la sinfonía nº 9 en mi menor, opus 95 “del nuevo mundo”, de Dvořák. Vamos, nada que ver con Tiburón y John Williams.

O sí?

Esto es lo que suena en tiburón ( escuchad los primeros segundos)

y esto es lo que suena en la sinfonía del nuevo mundo ( de nuevo escuchad los primeros segundos)

A que no son imaginaciones mías?

De hecho, seguro que os recordará a más obras.

Buscando, buscando, he encontrado que la escena final de la Guerra de las Galaxias (John Williams otra vez) tiene reminiscencias a la Sinfonía de Dvořák (http://www.subliminalia.com/2012/07/star-wars-temp-track-una-reconstruccion-musical/)

y he visto en foros que también coinciden notas con la 9ª sinfonía de Beethoven y con parte de la banda sonora del Señor de los Anillos (pero mi nada privilegiado oído no se ha dado cuenta)

La cuestión, que la dichosa sinfonía suena mucho (seguro que algún anuncio también la ha utilizado) y que me ha hecho entretenerme un ratito y tener ganas de buscar más parecidos razonables cuando tenga tiempo libre suficiente

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s