Cosas que no entiendo: que los zapateros hagan copias de las llaves

No me digáis que nunca se os ha pasado por la cabeza pensar por qué te pueden poner unas tapas en las botas en el mismo sitio donde puedes hacer una copia de tus llaves.

A mí siempre me ha llamado la atención. Qué tendrá que ver una cosa con la otra? los zapateros han aprendido a hacer llaves o los cerrajeros han aprendido a arreglar zapatos? De acuerdo que ni te harán según que arreglos en los zapatos (normalmente no pasan de la suela) ni vendrán a abrirte la puerta (y mira que se puede hacer con una radiografía), pero esta gente está ahí para los casos simples.

La cuestión es, a quien se le ocurrió unir ambas actividades? qué relación tienen? supongo que la máquina que hace las copias de las llaves no pega suelas ni pone tapas, entonces por qué tienen las dos máquinas pegaditas y trabajando a la vez?

Cómo yo no le veo ninguna explicación lógica, he decidio buscar por internet, a ver si alguien se ha hecho la misma pregunta que yo, y he encontrado un bloguero que también se lo pregunta, pero que tampoco ha encontrado respuesta:

http://rebeldesenlaestrelladelamuerte.wordpress.com/2009/05/25/cerrajeros-y-zapateros/

A alguien se le ocurre el porqué de la unión de ambas profesiones? por aburrimiento? por solidaridad? por innovar?

Así que aquí quedo, esperando la solución a tamaño misterio 😀

Anuncios

2 comentarios en “Cosas que no entiendo: que los zapateros hagan copias de las llaves

  1. Creo que la clave está en la personalidad del arregla tapas (no es zapatero) y del saca llaves (no es cerrajero); es un verdadero Altruista y en algún momento de su vida tuvo una necesidad urgente de sacar la copia de una llave o arreglarle la tapa del zapato a su madre, esposa o querida. Recuerda que Altruista se define como: “Comportamiento que aumenta las probabilidades de supervivencia de otros…”.

    Me gusta

    • No tengo más remedio que darte toda la razón. Son verdaderos altruistas… que sería de nuestra supervivencia sin alguien que nos hiciera copia de las llaves, y más importante sin alguien que pusiera una tapa a las botas… 😛

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s