Ocupando la mente

Parece mentira como funciona la mente de la gente. Hace unos días, un compañero de trabajo, me mandó el siguiente video sobre como funciona el cerebro del hombre y el de la mujer.


Parece ser que el hombre tiene la capacidad de no pensar en nada, y la mujer de no parar de pensar. Yo no sé si por ser mujer, o por pura casualidad, pertenezco a este segundo grupo. Mi cabeza no para ni de dormida, si no pienso en una cosa, pienso en otra.
En el trabajo pienso en las mil cosas que tengo que hacer, en cómo hacerlas, en qué pasará si no salen bien, en lo que tengo que decirles a los usuarios, a los contactos, a los programadores. Si tengo que hacer esto o no, por si entra dentro de mis competencias o no. Cuando salgo del trabajo, tengo la especial virtud de olvidarme completamente de los problemas. De los problemas que tengo allí, claro. Que hay vida después del trabajo, y sobre todo si sales a las tres.
La cuestión es mantenerse ocupada, y sentarme delante de la tele no me llena, me siento como perdiendo el tiempo. Así que tengo que ejercitar mi mente o mi cuerpo: leo, hago gimnasia, nado, me voy a andar….
Hace unos meses una recaída de una lesión me hizo estar una semana sin poder hacer ciertas cosas. Eso y el dolor hicieron que mi mente trabajara yendo hacia la dirección incorrecta: problemas, malos rollos, pesimismo absoluto… no soy una mujer optimista, más bien realista, pero cuando la mente toma la deriva equivocada….
En ese momento decidí que había que ocupar la mente con algo más. A falta de pilates, natación, caminatas, excursiones y demás, he incorporado una meta para mantener mi mente en la dirección correcta.
Dice Paulo Coelho que la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante. En estos momentos mi sueño, mi meta, es sacarme un master. Algunos sueñan con subir al Everest. Yo sé que no puedo, así que para qué querer subirlo. Ahora mis energías y mi mente se concentran en mi meta, y como va a durar dos años, tengo mente ocupada para rato.
Así que como a mí me funciona (he vuelto a recaer, así que sé lo que me digo) os recomiendo lo siguiente: buscad un sueño, una meta, alcanzable y haced todo lo posible para conseguirla. Cuando se haya conseguido ese sueño… simplemente hay que buscar otro 😀

3 comentarios en “Ocupando la mente

  1. Sabes que soy fan de Coelho y que creo que mucho de lo que dice se puede aplicar a nuestra vida… no me voy a enrollar… sólo quiero pasarte uno de mis escritos favoritos de Paulo Coelho (igual te lo he pasado ya, perdóname por ser una pesada 😉 )
    Es el «Manual para subir montañas».
    http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2005/10/04/hoy/vivir/356600.html

    Luego hay otro, que a mi me ayudó mucho a reconocer el camino que estaba siguiendo. Es este:
    http://warriorofthelight.com/espa/edi16_dialogo.shtml

    Podría hablarte de que yo también me encontraba un poco perdida cuando llegué a la cima que supuso el acabar la carrera. Pero no lo haré, por lo menos no por aquí 😉

    Besos

    Me gusta

    • tú, fan de Coelho? en serio? no lo habría adivinado nunca 😛

      El manual para subir montañas no me lo habías pasado….(leyendo)… Está bien, y además es bastante lógico :D. Básicamente dice que lo que yo, pero mejor explicado :D, que por algo a él le pagan por escribir jejejeje
      Le voy a pasar el link a alguien que sé que le irá bien leerlo.
      Warrior of the light me lo descargué hace un tiempecillo, cuando me presentaste al señor Coelho 😀 , pero estas lecturas se me resisten un pelín, y más en el ordenador, así que ahí está, esperando a ser leído.

      Me gusta

      • Del guerrero de la luz, con que leas lo que te he puesto, basta 😉

        Lo demás es un poco más…. bueno, para más adelante ^_^

        Me gusta

Deja un comentario